Seleccionar página

OPINIÓN DEL CURSO DE ENRIQUE VALDECANTOS 

 

Principales características del curso de E. Valdecantos | El Método Wycoff

Enrique Valdecantos es una persona honesta que ha realizado una gran obra: La de reunir en un libro escrito en lengua hispana toda la obra del legendario trader Richard Wyckoff. El título del mencionado libro es El Método Wyckoff, dónde se revisa desde cero todos aquellos conceptos que esta metodología para avanzar hacia la comprensión profesional de esta metodología.

Obviamente se trata de un obra de valor incalculable sobre un tema nada fácil de entender y que por lo tanto va dirigido a aquellos traders con formación previa en trading que deseen profundizar sobre este enfoque. Se trata pues de un curso que no sería apto ni para un novato ni para aquellos que empiecen desde cero en el Trading.

La metodología Wyckoff intenta detectar aquellas prácticas que realiza el institucional para poder conseguir acumular toda la liquidez que necesita acumular a precios bajos, diríamos que el método intenta detectar la presencia del dinero inteligente y anticiparse a un posible movimiento del precio. 

 

Enrique Valdecantos Precio y Volumen Opiniones y críticas
EVALUACIÓN DEL CURSO DE ENRIQUE VALDECANTOS
CONCLUSIONES
Siendo Valdecantos un teórico de los mercados más que un trader, su trabajo de unir todos lo publicado sobre Richard Wyckoff en un solo libro es una obra de valor incalculable.
Precio
44
Calidad Contenidos
85
Comunidad
35
Acompañamiento del mentor
71
Opiniones de los Alumnos9 Votos
61
Aspectos Positivos
Un erudito de los mercados, un gran técnico y estudioso además de honesto.
Estudia en profundidad la metodología Wyckoff
El curso dispone de una obra de apoyo como es el libro: "El Método Wyckoff"
Un club de bolsa que estudia acciones para invertir a largo plazo
Aspectos Negativos
Se centra únicamente en Wyckoff, por lo que será imperativo complementarlo con otros conceptos.
Enrique Valdecantos es más un teórico que un trader operativo.
Aplicar correctamente la metodología Wyckoff no es sencillo, por lo que el curso no es apto para los que empiezan
Se encuentra a faltar sus compañeros de antaño como Paco Gómez y German Antelo.
59
TÉCNICO PERO BUENO
MATRICÚLATE AQUÍ:

El estilo de Trading Discrecional

Sólo para aquellos traders avanzados os recomiendo la realización de este curso para profundizar en esta metodología que busca la «mano negra» oculta en el mercado que silenciosamente ejerce implacablemente su trabajo en contra del trader retail.

Puedo recomendar el curso porque tiene un enfoque discrecional, es decir, mediante el estudio del volumen inyectado en una vela y la reacción que ejerce el mismo sobre el desplazamiento del precio podemos sacar conclusiones. Hay pues que admitir que se trata de una filosofía que hará pensar al trader y que se aleja de otras aproximaciones simplistas que presumen de tener la barita mágica o Santo Grial del Trading. 

No puedo insistir más en que todas aquellos enfoques cerrados que intentan imponer un método o sistema de trading están condenados al fracaso, más bien me inclino por aproximaciones como la que nos hace Enrique Valdecantos con su método Wyckoff que deja abierta la decisión final en manos del trader para que llegue a sus propias conclusiones.