
OPINIÓN DE JOSE ANTONIO MADRIGAL| EUREKERS
Principales características de Jose Antonio Madrigal
Hay tres grandes montajes en la industria del Trading que basado en traders mediáticos bombardean con campañas de márketing en internet a los novatos, estos son: Bolsa para Torpes de Francisca Serrano, Josef Ajram, y Jose Antonio Madrigal con Eurkers.
Son verdaderas máquinas de vender cursos con especialistas en marketing y ventas que no pararán de bombardearnos hasta conseguir la venta. No hay nada malo en ello sino fuera porque pienso que para alguien que empiece desde cero con el Trading y esté buscando un mentor, el acudir a una academia con más de 25.000 alumnos formados no es la mejor opción para poder conseguir una mentoría personalizada y un acompañamiento en esta fase inicial.
Mayormente, su sistema se explica en sesiones presenciales que duran un fin de semana, y personalmente pienso que no se puede aprender a hacer trading en un «cursillo de fin de semana», cuando vemos que la formación de un Trader (una profesión de élite y alto rendimiento) tarda a menudo más de una década. Hoy que ser realista y no crear falsas expectativas.
Además, he intentado con gran insistencia y de forma reiterada la aplicación del método de Madrigal, y la verdad es que jamás perdí tanto dinero con esta metodología que con ningún otro sistema de trading. El método se basa en comprar cuando una acción realiza un nuevo máximo histórico.
La idea no es mala, pero por mi experiencia, cada vez que lo he aplicado en una acción, me he encontrado comprando la acción a precios desorbitados, con buena parte ya del movimiento realizado, y además a menudo me ha pasado que tras este impulso ha entrado en una fase correctiva que lógicamente el modesto tamaño de mi cuenta no ha podido aguantar.
Incluso en los casos en que ha salido bien la operación, el sistema tiene una forma particular de salida o de colocar el stop que ha hecho que tras haber ganado bastante dinero en el movimiento a favor de una acción, luego lo haya devuelto todo por completo, la cual cosa me ha hecho sentir personalmente muy mal por haber sabido tomar beneficios en el momento adecuando, pero si debo seguir las reglas del sistema con disciplina, esa es mi realidad.
Me gustaría recordar aquí el concepto de «margen de seguridad» del legendario Benjamin Graham, quien aconsejaba siempre comprar a buenos precios y evitar siempre pagar un precio excesivo por una acción en máximos a riesgo de quedarnos atrapados en una posición nefasta.
Jose Antonio Madrigal: Críticas y opinones del curso
No creo que un curso masificado con más de 25.000 alumnos sea apropiado para alquien que empieza y necesita un trato personalizado.
Con sinceridad, por más que he insistido, he perdido muchísimo dinero aplicando este sistema de trading.
Por todo ello, mi opinión personal es que es un curso totalmente desaconsejable, un curso mediático más fruto del márketing y la venta a presión que de un enfoque serio y consistente a largo plazo en el Trading.