
OPINIÓN DEL CURSO OLIVER VÉLEZ| IFUND TRADERS
Principales características del curso de Oliver Vélez
Oliver Vélez, conocido como el Trader de la gorra y las gafas de sol, ofrece una imagen extravagante, asociada al dinero fácil y a la vida de lujo que erróneamente se otorga al Trader. Es poco común entre los traders de éxito el mostrar en Instagram su vida privada e íntima, una vida de excesos que poco se corresponde con el estilo de vida de los traders de élite, que bien al contrario suelen se caracterizan por su discreción.
En su página anuncia en como lema principal «Trade for wealth» (Programa de Riqueza), como si cualquier estudiante, realizando un pequeño cursillo de fin de semana , y con las técnicas secretas del maestro pudiera al lunes siguiente enfrentarse solo al mercado y hacerse millonario.
Esta falsa imagen del Trading nos disgusta, sabemos que lograr el éxito en esta bonita profesión no es fácil, va a requerir por tu parte un gran esfuerzo y trabajo, y la generación de falsas expectativas lo único que va provocarte es una decepción al primer tropiezo y probablemente tu abandono.
Precisamente, como justificaré más adelante, el método de Oliver Vélez no es que pueda aplicarse con facilidad, se basa en un trading discrecional, en un espacio temporal muy rápido (scalping), y en un entendimiento profundo del Price Action.
La academia de Oliver Vélez es propiamente una industria, ofrece múltiples programas, desde las alertas de señales, las sesiones de estudio en grupo, hasta la confección de programas formativos particulares. Es tan grande la oferta comercial que incluso en su página web tienen un operador que 24/7 está constantemente contestando a tus preguntas: Ello significa que el curso está masificado, que difícilmente lograré hablar con el mentor, lo más fácil es que su asistente me responda con un copiar y pegar.
No obstante, Oliver Vélez es un trader forjado a si mismo que como afirma ha aprendido mediante la prueba y error para llegar finalmente a uno de los mejores enfoques posibles para hacer Trading: La lectura del lenguaje del precio, también conocido como «Price Actión».
El Day Trading de Oliver Vélez: Críticas y opinones del curso
El talón de aquiles del Trading son las emociones, lo importante para un trader no es saber que va a hacer cuando acierte, sino que va a hacer cuando no acierte. En este último caso, el trader no profesional entra en una espiral de trading emocional o trading de revancha que le lleva a devolver no tan sólo lo ganado en meses de trabajo, sino buena parte del capital principal de su cuenta con resultados devastadores que al fin y al cabo supone el quiebre de la cuenta y su auto suicidio como trader.
Explicamos esta realidad porque el método de Oliver, basado en la acción del precio o price action en espacios temporales muy cortos y extremos, es un estilo de trading que fácilmente cruza la frontera del trading emocional.
El estilo de Oliver Vélez se basa en entender lo que el precio está haciendo, en hacer trader sólo con el movimiento de la vela. Es cierto que este trader tiene un sexto sentido para entender como suele moverse el precio, pero es igual de cierto que no será fácil para un trader novato el desarrollar esta capacidad, ya que por más que le expliquen el método, al ser este totalmente discrecional y subjetivo, raramente podrá operarlo con eficiencia al no disponer de la experiencia necesaria.
Si a este hecho le añadimos que el espacio temporal es extremadamente rápido: entre 1 y 5 minutos, le será muy difícil al aprendiz tomar con acierto decisiones en tan breves espacios temporales, y lo peor, será fácil que no se auto controle y entre en comportamientos auto destructivos.
Un curso bien organizado formalmente, pero yo no lo logré
1
Gracias por tu aportación Eduardo.