Seleccionar página

OPINIÓN DEL CURSO DE PACO GIL | MÉTODO TRADING

 

Principales características del curso de Paco Gil

Este curso ocupa la tercera posición del ranking básicamente por el precio del curso, es decir, si bien es un curso que por sus contenidos no destaca en algún aspecto de forma relevante se trata de un curso gratuito. Como lo oyes! en la web de método trading encontrarás gratis multitud de vídeos y recursos que son siempre de agradecer. Hay que recordar que esta escuela de trading está respaldada por un borker, en este caso XTB quien lógicamente cubre con todos los costes de la formación y por ello podemos acceder a los contenidos a coste 0.

Lo cierto es que todo lo que nos enseña Paco Gil está envuelto en una gran sensatez, yo diría que la simplicidad, el realismo y la sencillez con que Paco Gil ve y explica su visión del mercado es agradecer. Olvídate si te has pensado que el trading consiste en poseer un pequeño secreto, un patrón infalible que te va a hacer rico trabajando sólo una hora al dia, y ciertamente Paco Gil aborda el problema del trading con un enfoque muy sensato, un enfoque que solo poseen los grandes traders de todos los tiempos, aquellos que han visto y estudiado todo lo habido y por haber para finalmente simplificar el patrón a lo más simple, yo diría a lo más «tonto», a una «chorrada».

Me gusta mucho también lo que explica en su canal de youtube, realmente es un placer oir sus explicaciones, las cuales están muy bien documentadas con excelentes gráficos y una preparación exquisita. 

Ruego observes como este gran trader no es un scalper, en sus vídeos plantea siempre una visión general del mercado, en definitiva es un trader con un enfoque discrecional, intentando entender lo que el precio está haciendo, cuál es su price action, si compra o vende acciones es porqué ha estado estudiando a fondo la acción del precio de ese valor. Muy lejos de patrones cerrados, antagónico de intentar convencerte de que posee el Santo Grial del Trading, la verdad absoluta y un sistema infalible que te va a hacer rico.

 

Paco Gil Método Trading Escuela de Inversión
EVALUACIÓN DEL CURSO
CONCLUSIONES
Un curso gratuito, que si bien revisa información general que podría encontrarse libremente en internet, está dirigido por un mentor sensato y con un enfoque realista del trading y sus objetivos.
Precio
100
Contenidos
47
Comunidad
48
Acompañamiento del mentor
30
Opiniones de los Alumnos4 Votos
61
Aspectos Positivos
Gran sensatez y realismo del mentor que enfoca el trading de forma honesta.
Espacio temporal muy alto, a veces de semanas: Lo que elimina el ruido del mercado.
Enfoque basado en la acción del precio y no en un sistema cerrado.
Trading discrecional que se aleja de falsos milagros.
Gratuito, nada mejor que lo que no hay que pagar.
Aspectos Negativos
Hay detrás del curso un broker: XTB. Lo que le resta independencia al mentor.
Enseña a menudo un trading basado en indicadores, los cuales sabemos que no funcionan de antemano.
No hace scalping y por lo tanto no es apto para todos los tipos de traders.
A menudo explica contenidos que podemos encontrar libremente en la internet.
56
CURSO GRATIS
MATRICÚLATE AQUÍ:

El swing trading o espacio temporal ámplio

Las estadísticas hablan por si solas: Son muy pocos los traders que usan un tipo de aproximación de scalping extrema que intentan batir al mercado en gráficos de 133 ticks. Una cosa es hacerlo un día y que te salga bien, y otra cosa es hacerlo de forma consistente, entendiendo la consistencia como el operar el sistema de una forma prolongada a lo largo del tiempo.

El curso está estructurado en tres módulos: Curso Principiante, curso intermedio y curso experto. Con sinceridad creo que ninguno de los dos cursos iniciales aporta nada relevante para poder batir al precio en los mercados, es decir, es información general que todo el mundo ya sabe, sin embargo y para alguien que se acerque a los mercados por primera vez y que no haya visto nunca antes un gráfico estos dos curso, que pueden realizarse en 48 h y 12 h respectivamente podrían ser de utilidad. Con respecto al curso experto no está a fecha de hoy todavía disponible.

A Paco Gil le acompañan tres analistas del broker XTB: Javier Urones, Przemyslaw Kwiecien, y Miguel Antonio Marcos. El normal admitir que ninguno de estos tres miembros del equipo tiene el «caché» que tiene Paco, y que seguramente sus tareas se centren más en aspectos internos del Broker XTB. 

Evaluada toda la propuesta de la Escuela de Inversión Método Trading os puedo asegurar que lo que más me gusta de ella son los vídeos que tenemos a nuestra disposición libremente en el canal de Paco Gil en Youtube.  Con toda sinceridad os puedo afirmar que me entretienen y me gustan ! La lectura que hace Paco Gil del mercado es muy buena, no en vano fue director del departamento de análisis técnico del BSCH durante 12 años. Incluso me atrevería a opinar que con ver los vídeos y seminarios de Paco bastaría para extraer de esta escuela aquellos conceptos de valor, os aconsejo esta opción mucho más que los contenidos gratuitos del curso que no nos van a aportar nada nuevo.

En definitiva, te aconsejo realizar estos cursos gratuitos y que le dediques no más de dos o tres días, con el objetivo de prepararte para otros cursos más profesionales y técnicos.