
OPINIÓN DEL CURSO DE RUBEN VILLAHERMOSA
Principales características del curso de Ruben Villahermosa
A menudo sucede que el aprendiz supera al maestro, y este sería el caso de Ruben Villahermosa con su proyecto Trading Wyckoff. Cuando me hago la pregunta Quien es el que sabe más de Wyckoff en el mundo latino? Probablemente Enrique Valdecantos ! Cuando nos preguntamos si es posible saber más afirmaremos que es imposible ! O quízás sí que es posible!
Pues bien este es el caso de Ruben Villahermosa quien en su libro: «La metodología Wyckoff en profundidad – Cómo operar con lógica los mercados financieros» profundiza hasta el extremo como el mismo título del libro indica sobre este método de especular en los mercados. Y es tal la especialización que consigue Ruben que podríamos afirmar sin temor a equivocarnos mucho de que supera al maestro Valdecantos.
Estilo de Trading: Discrecional
Una vez más el estilo de trading discrecional, es decir, el intentar entender en profundidad qué está pasando realmente en el mercado y por qué, se impone como el enfoque más adecuado para invertir y especular en los mercados, y comprar y vender acciones.
Lejos de un estilo mecánico, de una caja negra o una forma de operar cerrada con indicadores, el trading discrecional es usado por la gran mayoría de los traders de éxito, yo diría: los mejores traders como pueden ser: Ferran Font, Paco Gil, Enrique Valdecantos, Vicenç Castellanos, o el mismo Ruben.
En este caso, el valor de Trading Wyckoff está en la interpretación particular que hace Ruben Villahermosa del método Wyckoff o uso del volumen para interpretar con lógica los mercados financieros. Pero más en particular pienso que el enfoque o lectura que hace este autor es muy acertada, su visión particular acierta en la diana y en definitiva sabe leer entre líneas y con éxito como usar el volumen a favor del trader amateur.
Adicionalmente, también revisa los conceptos básicos de la metodología Wyckoff como:
– La parada.
– El clímax.
– La reacción.
– Los test.
– Las sacudidas
– Las roturas
Y como no podía ser menos: La toma de decisiones.