Seleccionar página

OPINIÓN DEL CURSO DE VICENÇ CASTELLANOS

 

Principales características del curso de Trading de Futuros

Es un curso que si bien usa el Volumen para tomar decisiones de entrada y salida al mercado, tiene un enfoque orientado al «price action» o acción del precio, sólo que en este caso está destinado a una operativa de scalping.

En concreto, y de la mano de su excelente profesor Albert Domenec, operan el petróleo en gráfico de ticks con al plataforma Ninjatrader. Usan ciertamente unas  medias móviles, pero al fin y al cabo buscan las trampas del mercado realizadas por las «manos fuertes» que no son muy distintas a otros enfoques de Wyckoff.

El curso está perfectamente estructurado, empezando desde cero y configurando las plataformas, con unos vídeos realmente impecables. Otro aspecto es que en mi opinión, para alguien que empiece desde cero y sin conocimientos previos le será difícil de conseguir la rentabilidad con un sistema tan extremo: El scalping es muy bonito sobre el papel pero no será fácil de ejecutar por su componente emocional.

 

Opiniones Trading de Futuros Vicenç Castellanos
EVALUACIÓN DEL CURSO
CONCLUSIONES
Aunque el curso no es impartido personalmente por el director de la academia: Vicenç Castellanos, hay que reconocer que éste es tiene una gran intuición al operar.
Precio
40
Contenidos
90
Comunidad
40
Acompañamiento del mentor
38
Opiniones de los Alumnos2 Votos
48
Aspectos Positivos
Basado en la acción del precio, un enfoque que funciona.
Muy bien organizado y con unos vídeos impecables.
Uso del Volumen con un enfoque de Wyckoff para poder seguir la estela del institucional.
Gran calidad profesional y humana de A. Domenec, el ayudante de Vicenç Castellanos.
Aspectos Negativos
Un precio excesivamente caro, el precio de la matrícula es realmente alto.
Aún haciendo un buen enfoque del estilo de especulación, no creo que el sistema pueda funcionar para un novato.
Vicenç Castellanos no imparte personalmente el curso.
Trabajan con futuros, un producto excesivamente apalancado que no es apto para alguien que se inicia.
52
BUENA INTUICIÓN
MATRICÚLATE AQUI:

Estilo de Trading:  Discrecional

 Nuevamente nos encontramos con un curso con enfoque discrecional, es decir, que deja de la mano del trader la última decisión. En este caso el criterio usado es el VSA (Volume Spread Analysis) o estudio del rango de una vela en relación al estímulo inyectado en ella con el volumen; tratando de buscar en estos movimientos la mano negra del institucional para anticiparnos a un posible movimiento. En definitiva un enfoque de Wyckoff.

En este caso se intenta buscar un punto intermedio mediante el uso de unas medias móviles que fluctúan en el gráfico y que servirán para mecanizar y ayudar en cierta manera al trader novel a mantener cierta disciplina en su toma de decisiones.

En mi opinión, y debido al uso de un producto muy volátil como es el petróleo (cuyo futuro es el CL-crude oil), creo que será muy difícil para alguien que empiece desde cero tener éxito en un sistema tan extremo, en definitiva, tarde o temprano y debido al gran componente emocional por la rapidez y volatilidad del sistema, el trader que parte desde cero se verá fácilmente abocado a entrar en un trading emocional y de revancha que le llevará inexorablemente al suicidio como trader.

Hay que destacar la gran labor didáctica que realiza Albert Domenec, el ayudante de Vicenç Castellanos y quien realmente imparte las clases. En este caso se trata de un profesional con una gran capacidad didáctica que de forma ordenada va explicando los contenidos con gran un gran orden. El curso dispone además múltiples ejercicios con los que podrás comprobar tu propio desempeño y evolución.